A la luz del día y en plenas zonas hoteleras, durante los últimos 89 días han asesinado a seis personas en tres ataques diferentes en playas de los Municipios de Tulum y Benito Juárez (Cancún), en el corredor ubicado al norte de Quintana Roo.
El último crimen ocurrió este jueves en el Municipio de Tulum, cuando dos hombres fueron asesinados a balazos alrededor de las 12:30 horas en el Parque Nacional Tulum, sitio promocionado por el Gobierno federal por su medio ambiente y actividades turísticas.
De acuerdo a reportes locales, uno de los sujetos fue baleado en la zona de camastros de Playa Paraíso, y el otro a unos metros adelante, en la colindante Playa La Esperanza, ambas cercanas a las zonas de afluencia de turismo.
«La @FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en una zona de playa en el Municipio de Tulum, donde dos personas del sexo masculino perdieron la vida -al parecer- por impactos de arma de fuego y una más resultó lesionada», detalló la Fiscalía estatal.
Los otros dos casos ocurrieron el 11 de junio y 29 de marzo en Playa Tortugas, en Cancún, con una suma de cuatro personas asesinadas, entre ellas tres presuntos meseros de la zona.
El 11 de junio, el ataque se registró a las 14:40 horas contra dos hombres, quienes quedaron tirados justo en la entrada de un establecimiento de alimentos y bebidas alcohólicas. También una mujer de Kentucky, Estados Unidos, resultó herida en el hombro izquierdo por una bala perdida.
En esa misma playa, el 29 de marzo pasado, un hombre y una mujer fueron asesinados ante la presencia de bañistas que salieron corriendo, de acuerdo a un video difundido por turistas.
El sujeto quedó tirado sobre la arena, y la mujer murió en el Hospital General tras recibir un disparo en la cabeza en el ataque que ocurrió a la altura del kilómetro 6.5 de la zona hotelera.
De todos los casos anteriores, sólo en este último la Policía de Quintana Roo informó la detención de tres sujetos presuntamente relacionados a los asesinatos.