Los comisionados determinaron que el documento no da cuenta de procedimientos, métodos, especificaciones o técnicas sobre la generación de inteligencia de la campaña de vacunación.
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información pública y protección de datos personales, ordenó a Cofepris, entregar la información a un solicitante, sobre el documento en el que se aprueba el uso de la vacuna contra covid-19, denominada Coronavac de Sinovac.
Lo anterior, luego que Cofepris se negó a entregar la información por reservarla al considerar “que su difusión podría menoscabar la seguridad nacional, las relaciones internacionales, la seguridad de las personas y los procesos deliberativos en trámite”.
Sin embargo, los comisionados determinaron que el documento solicitado no da cuenta de procedimientos, métodos, especificaciones o técnicas sobre la generación de inteligencia en torno a la campaña nacional de vacunación contra covid-19, ni tampoco datos cuya revelación pudieran ser utilizadas para a actualizar o potenciar una amenaza en cuanto a la aplicación o suministro de la vacuna para la población mexicana, explicó la comisionada presidenta Blanca Lilia Ibarra Cadena.