Por Rocío de Jesús
El Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, exhorta a los jóvenes a no ser irresponsables y no exponerse ni exponer a sus cercanos a un contagio, por no darle importancia a la aplicación de vacuna.
Luego de que la población de 40 a 49 tardara en vacunarse luego de que se le atravesara una fiesta, se prevé que entre más joven sea el sector al que le corresponde la aplicación, más se batallará en atender la convocatoria.
Aguilar Arocha recalcó, que no por ser jóvenes están exentos de contagiarse ni de ponerse graves, por lo que recomienda no desatender la aplicación de la vacuna.
“Es voluntaria, no obligatoria, pero no olviden que es por responsabilidad social, no solo es una protección personal, es también proteger a los demás, a sus familiares a sus amigos, vecinos y compañeros de trabajo”.
El médico espera que la población tome conciencia y acuda en tiempo y forma a la aplicación de la vacuna las fechas en que corresponda.
Hasta el momento, los bloques que se han atendido son 40 a 49, 50 a 59, 60 y más así como mujeres embarazadas, personal docente y personal médico.
Aún falta la población de 30 a 39, y 18 a 29.