El gobierno de Coahuila mantiene expectativas sobre la reanudación de vuelos comerciales en el Aeropuerto Plan de Guadalupe a partir del mes de octubre.
Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía, explicó que la próxima semana se retomarán las reuniones con TAR y Aeromar para conocer su posición en torno al reinicio de operaciones desde el municipio de Ramos Arizpe.
“Tenemos reunión este mes, con TAR y con Aeromar, estamos pensando que para octubre se pueden reanudar los vuelos. Obviamente ellos están evaluando sus destinos, ya están volando todos, pero a destinos que son más rentables para ellos. Entonces nosotros quedamos que en este mes revisábamos y establecíamos una fecha compromiso”.
Insistió en que existen convenios por parte del gobierno estatal con ambas compañías aéreas para apoyar su operatividad, por lo que hay la confianza de que concreten la reanudación en los siguientes meses.
“Ellos si regresan, de hecho, hay convenios firmados para eso y que por la suspensión no pudimos concretar, entonces vamos a actualizar esos convenios, pero es un compromiso para que regresen por tiempo indefinido”.
Guerra Pérez resaltó que el compromiso es que TAR reanude su frecuencia de vuelo hacia Querétaro y Aeromar a la Ciudad de México, desde el Aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe.