Además del rescate de 18 personas, entre mexicanos y norteamericanos, así como la captura de cuatro sospechosos por la muerte de 15 personas en Reynosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas realizó en Río Bravo la liberación de 20 personas en condición de migrante que se hallaban en una casa de seguridad.
Información proporcionada por la SSP confirmó que las acciones policiales se realizaron este 23 de junio, mismo día en que llevaron a cabo la captura de cuatro secuestradores, dos de ellos sospechosos por la masacre en Reynosa.
Los policías arribaron al municipio con la finalidad de ubicar a presuntos responsables de la masacre y ubicación de personas privadas de la libertad.
La casa fue ubicada al norte de Río Bravo en el fraccionamiento Azteca y fue en base a una denuncia anónima.
Al llegar no encontraron criminales, pero al dialogar con los migrantes supieron que estaban en espera de cruzar a los Estados Unidos.
De las 20 personas, 15 son de Honduras y cinco de México, uno del Estado de México, dos de Guerrero y dos de Tabasco. Entre los migrantes había una mujer y una menor de 2 años.
Personal del Instituto Nacional de Migración fue alertada para que acudiera y tomaran conocimiento del estatus migratorio de los extranjeros.