
La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará el centro de procesamiento central de El Paso, que es la Instalación de Aduanas y Protección Fronteriza de su país, y se reunirá con migrantes durante su visita a la frontera entre Estados Unidos y México el viernes, dijo la portavoz Symone Sanders.
Esta será la primera vez que Harris visitará la frontera desde que se convirtió en Vicepresidenta y asumió un papel de liderazgo en los problemas de migración.
La Vicepresidenta además será acompañada por el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y por la congresista demócrata por Texas, Veronica Escobar.
El viaje de Harris a la frontera llega luego de las críticas que le lanzaron los republicanos por viajar a Guatemala y México en lugar de a la zona limítrofe, que en los recientes meses ha registrado récord en detención de migrantes indocumentados.
En marzo, el Presidente Joe Biden encomendó a Harris liderar los esfuerzos diplomáticos para atender, junto con México y los países del Triángulo Norte de Centroamérica, las causas de origen de la migración.
Con información de Reuters