Alrededor de diez casos positivos de Covid-19 han sido detectados, al momento, entre los 30 mil estudiantes que participan en el Plan Piloto de Regreso a Clases en Coahuila.
Higinio González Calderón, secretario de Educación, destacó que la situación ha sido reportada en ciudades como Saltillo, Torreón, y Parras.
“Lo que estamos aprendiendo es que los niños y los papás de los niños no están exentos porque los que los que hemos detectado han sido infectados en la propia familia. Nos queda claro que no nos vamos a escapar de eso y que vamos a tener que seguir extremando las precauciones para evitar cualquier contagio”.
El funcionario reiteró que, al momento, no hay brotes del virus en los planteles en los que se reactivó la actividad presencial.
“Lo que se tiene han sido provocados en la casa, por fortuna se han detectado a tiempo, y aunque son poquitos uno solo nos provoca un problema”.
El funcionario confirmó, además, que unos 12 mil estudiantes del nivel básico no concluirán el ciclo educativo y deberán ser respaldados en el mes de agosto para recuperar sus estudios.
“Sobre el regreso a clases aún no lo tenemos claro porque la amenaza de una tercera ola está latente. Ya Nuevo León pasó a amarillo, Tamaulipas también, y si pasa esto aquí estaríamos trabajando bajo un protocolo más estricto, menos niños en el salón de clases”.