Por Carolina Salomón
Serán 850 obreros los que regresen a trabajar a la planta 1 y 2 de Altos Hornos de México (AHMSA) el próximo 4 y 5 de julio, después de un año y cuatro meses de haber estado resguardados en sus domicilios por ser vulnerables a contagiarse de COVID-19.
Mario Pérez Rebolloso, Secretario del trabajo del Sindicato Nacional Democrático se reunió con los trabajadores en el recinto de la sección 288 para informarles su reincorporación y las medidas que deberán seguir para evitar que la empresa sea sancionada.
El haber recibido la vacuna del coronavirus, será su pase de entrada a las siderúrgicas, además se les realizarán exámenes, revisiones completa de su estado de salud y el que este apto podrá regresar a laborar para los primeros días del mes próximo.
“Estamos afinando detalles, estamos en negociaciones, estos días los vamos a dedicar a hacer algunos ajustes para ofrecer seguridad a los empleados, lo que si queremos es que entren bien todos, que la empresa no tengan ningún inconveniente que pueda ser sancionada, es lo que estamos cuidando, posteriormente veremos los turnos, vacaciones y todo lo que tenga pendiente cada obrero”, manifestó.
Desde hace algunos meses los adultos y personas de la tercera edad venían solicitando a los directivos de AHMSA la reincorporación a sus áreas de trabajo ante la difícil situación económica que venían enfrentando luego de que fueron enviados a sus casas porque padecen algunas enfermedades o tenían casi 60 años que los hacia personas en riesgo de contraer Covid-19.