
Por Wendy Riojas
Raúl Pérez, Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, admitió que hay casos de pensionados que sufren rebajes de préstamos o contratación de servicios que nunca aceptaron en las instituciones bancarias.
Y propuso la unión de los Jubilados y Pensionados de Monclova y la Región Centro para denunciar la sarta de injusticias que cometen en su contra en instituciones bancarias o dependencias al ser personas de la tercera edad.
En la entrevista señaló: “A muchos compañeros les cargan préstamos o servicios a cuenta de la pensión y en muchos casos, algunos hacen sus movimientos ante las instituciones bancarias, ya lo hemos escuchado”.
Mencionó que es necesaria la unión de los Jubilados y Pensionados del IMSS, ya que, cada quien tiene su ‘jacalito’ aparte, cuando podrían denunciar la sarta de injusticias e irregularidades que cometen en su contra en Monclova y la Región.
“Mientras el pueblo no se una sobre los mismos problemas, nunca se van a arreglar, debemos volver a los movimientos realistas, no violentos, como cuando estuvo Línea Prioritaria, pero si realistas”.
Incluso mencionó que algunos adultos mayores han sufrido la suspensión del pago de su pensión, por supuestos adeudos o préstamos, lo que califica como injusto, por ser personas de la tercera edad que desconocen los trámites.
Y destacó: “Les salen rebajes, reclaman y les dicen ‘te lo vamos a regresar’ y hasta ahí. No entendemos porque lo hacen si en el Banco tienen gente muy capacitada al frente de sus instituciones”.