
Un trabajador de Trinity de Sabinas, fue detenido cuando intentó robar material de soldadura, propiedad de esta empresa, informó el delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera Ulises Ramírez Guillén.
El entrevistado mencionó que en este caso se les puso a disposición de Seguridad Pública Municipal el día 20 de junio donde en calidad de detenido a una persona de nombre Mario “N” a quien se le atribuye haber cometido el delito de robo en agravio de esta empresa.
Señaló que se encontró en posesión de material, cables con cobre, esto lo traía oculto entre su ropa según los mismos vigilantes de Trinity Sabinas, se trata de un caso que se tuvo que llevar a juzgado, ya que no hubo ningún acuerdo entre el particular y la empresa.
Mencionó que a esta persona el pasado miércoles se le vinculó a proceso, se le puso una medida cautelar de presentación periódica, muy probablemente se solicite alguna reparación del daño.
Comentó que la empresa por conducto de sus representantes legales está solicitando la cantidad de 20 mil pesos para la reparación del daño, esperando ver que es lo que resulta, hasta el momento el trámite continúa y se tiene un plazo de investigación de hasta 2 meses para seguir recabando medios de prueba, pero muy seguramente ese tiempo será utilizado por imputado para buscar reparar el daño y buscar una salida alterna.