
La dirección de Seguridad Pública de Frontera hace el llamado a la ciudadanía a la cordura, para evitar enfrentarse con elementos policíacos.
El director de Seguridad Pública Municipal Juan José Castilla dijo que la ciudadanía debe tener mesura cuando los oficiales se acercan a ellos.
Mencionó que cuando los oficiales llegan a un domicilio es porque hubo un reporte previo solicitando la presencia de los uniformados, pero que regularmente son recibidos por los ciudadanos de manera hostil.
“Ellos acuden al llamado de la ciudadanía, si no van a los reportes la gente se queja, por lo regular cada que llegan a un evento, es porque fueron requeridos y tienen que cumplir con su trabajo, recordemos que ellos también son seres humanos” agregó.
Por su parte el Jurídico de Seguridad Pública señaló que al momento no se han presentado denuncias por el caso ocurrido en la calle Progreso y Pánuco de la Zona Centro.
En dicho evento, se enfrentaron civiles contra policías, resultado 6 elementos lesionados uno de ellos de consideración ya que fue agredido con un tubo.
Trascendió que Raul (N) uno de los sujetos que participó en la riña, fue declarado con muerte cerebral, pero esta versión fue desmentida y se menciona que se encuentra sedado por una inflamación cerebral.