
Tras sufrir un fuerte accidente en la mina de arrastre de Obayos, el trabajador Juan Muñiz, se recupera en su hogar ubicado en Minas de Barroterán y tras las denuncias públicas de que lo habían abandonado, por fin ha recibido ayuda solidaria por parte de empresarios e incluso de amigos mineros quienes le hicieron llegar una silla de ruedas.
De acuerdo a lo informado por su esposa Alondra García, la empresa ya se hizo cargo de los gastos médicos como son resonancias y una serie de exámenes médicos mayores que ha requerido su cónyuge tras sufrir la caída de la roca.
Señaló que afortunadamente su esposo –que cuenta con 52 años de edad- ya está recibiendo sueldo por parte de la empresa, que le hace llegar el dinero a su hogar en Minas de Barroterán, por lo que se dijo satisfecha por el apoyo otorgado.
Alondra García, comentó que la fuerte caída de la roca en la humanidad de su esposo, le activó dos hernias en el cuello, que le están presionando la columna vertebral y que le impiden tener movilidad.
“La recomendación médica es que no se mueva, porque puede hacerse más daño” señaló la esposa, quien agradeció la solidaridad de los mineros que le hicieron llegar una silla de ruedas, que sin duda le ayudará en su rehabilitación.
“En cuanto a otras necesidades, pues tenemos muchas, pero lo único que pido es que no se deje de dar la atención especializada que necesita mi esposo Juan Muñiz Calvillo”.