Ante las versiones que señalaban que un padre de familia, que en fecha reciente quedó viudo al morir su esposa al dar a luz a su bebé, tenía la intención de vender a su hija, la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila, acudió a Múzquiz, a atender personalmente el caso y darle puntual seguimiento.
La Procuradora para Niños, Niñas y las Familia de Coahuila, Leticia Sánchez Campos, señaló que dadas las dimensiones del caso, se tomaron todas las precauciones y se realizaron todas las investigaciones con celeridad con el objetivo de proteger la integridad de la bebé, “que es la principal prioridad de la PRONNIF”.
Señaló que desde el primer momento que se conoció este hecho, el delegado regional de la PRONNIF, Dariel Salgado, atendió el reporte y se dio parte a la Fiscalía General del Estado, para que se investigara la veracidad de este acto, y se contactó con el padre de la niña, quien en todo momento negó que él estuviera ofreciendo a su hija por alguna cantidad de dinero.
Señaló que, al margen de la veracidad de las afirmaciones del padre de familia, la PRONNIF, en primer lugar, seguirá dando seguimiento para garantizar el desarrollo e integridad de la bebé recién nacida.
Asimismo, la Procuradora para Niños, Niñas y las Familia de Coahuila, Leticia Sánchez Campos, dijo que se estará dando apoyo al padre de familia para ver la forma de cómo ayudarlo a sacar adelante a sus hijos, incluida la recién nacida luego que la madre falleciera.
“El padre de familia ahora tiene la responsabilidad de sostener a sus hijos, para ello se apoya con la familia de su esposa para atenderlos y al mismo tiempo trabajar por el sustento diario”, señaló la titular de la PRONNIF en Coahuila Leticia Sánchez Campos.