Por Omar Velázquez
Trabajadores sindicalizados de la sección 288 se manifestaron en el exterior del Centro de Justicia Penal en ciudad Frontera, debido al desfalco de más de 7 millones de pesos del fondo de prohuelga, en el juicio que se realiza contra el ex Secretario General, ex Tesorero y ex Presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia de esa organización sindical. Allí mismo tomaron la decisión de bloquear el libramiento Carlos Salinas, para ejercer mayor presión.
Cerda de 200 trabajadores acudieron con pancartas hasta el libramiento Carlos Salinas de Gortari la tarde del viernes para ejercer presión y pedir celeridad en el caso que se está llevando en el juzgado.
Gerardo Flores Escobedo del Sindicato Minero de la sección 288 señaló que buscan que se acelere el proceso, confiando en que las autoridades realizarán bien su trabajo y que aceptarán la decisión que se tome durante el juicio.
«No queremos que llegue el otro año y el sindicato tenga que andar solicitando préstamos para cubrir la prohuelga, o que a los compañeros les resulte un faltante en su dinero, algunos hasta de 4 mil pesos» dijo.
Los trabajadores ingresaron a la explanada del Centro de Justicia Penal, donde realizaron manifestación de manera pacífica pidiendo justicia y que se castigue a los culpables del desvío de fondos por más de 7 millones de pesos.
Posteriormente, el nutrido grupo de sindicalizados salieron de las instalaciones del centro de Justicia para bloquear momentáneamente el libramiento Carlos Salinas en ambos sentidos, liberando después de alrededor de 10 minutos la vía terrestre.