Por Wendy Riojas
Con horas de retraso y sin aparatos de aire, inició el operativo de pago de la pensión del Bienestar para el Adulto Mayor en las instalaciones del Auditorio «Salvador Kamar» en la Ciudad de Monclova.
Esto luego de que los adultos mayores que cobran su pensión por medio hologramas o estampillas recibirán su pago del viernes 25 al miércoles 30 de junio en las instalaciones del Auditorio «Salvador Kamar».
Sin embargo los adultos mayores que fueron citados a las 9:30 de la mañana fueron atendidos hasta las 11:30 o 12 del media con mucha desorganización.
Patricia, hija de Salvador de los Santos de 81 años, mencionó que empezaron a atender a los adultos mayores a las 12 del mediodía cuando fueron citados a las 9:30 de la mañana, es decir, que tenían más de 2 horas de espera.
«Llegamos a las 9:30 y ya casi son las 12 y no avanzan, el calor está fuerte y mi papá se estaba durmiendo y le digo ‘te me vas a caer’ por eso estoy parada aquí y ahorita una señora por ser amiga de una de las de mesa receptora la pusieron adelante, no es justo».
Y agregó: «Tienen muy mala organización, demasiada, y le digo a mi papá ‘son los mismos que estaban en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19’ ya los vimos bien».
Otra adulto mayor mencionó que aguantaban el calor, el hambre y la espera para recibir su apoyo de 3 mil 100 pesos que otorga el Gobierno Federal.
«Yo vengo sin almorzar, llegué a las 9 porque me citaron a las 9:30 y ya son las 12 y no nos han atendido apenas van en la 4 fila y son como 10».
Referian que la mayoría de los adultos mayores utilizaban abanicos hechizos como carpetas, hojas de máquina o pequeños papeles para sofocar las altas temperaturas que se resienten al interior del recinto.
Incluso que muchos se aguantaban la sed, el hambre y el cansancio, para recibir su apoyo del bimestre Julio-agosto ya que los bimestres anteriores los recibieron previo al proceso electoral del pasado 6 de junio.