Dos empresarios de Nueva Rosita, fueron víctimas de un intento de fraude y extorsión por parte de supuestos inspectores de las Secretarías de Salud y de Finanzas Federales, al intentar cobrarles impuestos que jamás en su vida habían pagado y que no existen en ambas instituciones.
Una de las afectadas Gabriela “N”, indicó que recibió llamadas telefónicas por parte de supuestos inspectores y reguladores de la Secretaría de Salud Federal, quienes le exigían el depósito de impuestos en este caso el primero era un supuesto permiso de impacto ambiental con vigencia 2021-2012, el otro la Licencia Federal de Anti riesgos Sanitarios con vigencia 2021-2022 y el tercero Servicios Mercantiles Anti siniestros y el Anticovid 2021-2023.
El costo de todo lo anterior era un pago por 43,800 pesos, mismo que tenía que hacer mediante un depósito bancario.
“Ellos llamaron, se identificaron como el Juan Carlos Lomelí y el Licenciado José Hernández Flores, de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Finanzas Federales, obvio nosotros no depositamos nada, pero otros compañeros si cayeron en esta estafa” indicó.
El Delito quedó reportado ante las autoridades correspondientes, en este caso le dieron vista a la fiscalía general del Estado, quienes ya realizaron la investigación correspondiente.