El Sistema de Aguas y Saneamiento de Sabinas sigue realizando la verificación de la calidad del agua, informó Enrique Garza Morus, encargado del departamento de Cultura del Agua de Simas Sabinas.
El entrevistado explicó que después de la pandemia por el Covid-19, ellos siguen realizando monitores constantes de la calidad del vital líquido, esto en coordinación del CEAS, el Sistema del Agua Región Carbonífera y la Jurisdicción Sanitaria 03.
Mencionó que están trabajando en diferentes puntos estratégicos para estar monitoreando los niveles de cloro, donde los resultados han estado muy bien, ya que el agua es cien por ciento apta para el consumo humano.
“Cuando los niveles son bajos de inmediato se comunican al departamento Técnico de Nueva Rosita y se soluciona el problema, es rápida la atención que se recibe por eso se monitorea, cualquier detalle, se reporta y se atiende” dijo el entrevistado.
Además, aseguró que en Sabinas, tienen más pozos de agua los cuales también son monitoreados y cuando se ve algún detalle y de inmediato se soluciona para que el agua llegue con claridad, en lo que compete a las partes altas donde se tiene menos presión, el cloro tiende a disiparse, por lo que ellos lo que hacen es darle a conocer a la gente que hagan el uso racional del vital liquido.