Por Carolina Salomón
Temen que se formen pandillas al sur de la ciudad donde Seguridad Pública se ha percatado que grupos de niños y adolescentes vagan a altas horas de la noche causando destrozos, Fernando Olivas Jurado, director de la corporación, informó que emprenderán un programa para interceptar a todos esos menores y entregarlos a la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia.
“Tenemos que darle atención a esta problemática para que no crezca, las pandilla era comunes en los años 80 a 90, ahorita no tenemos, estos son un grupo de vándalos que empiezan a juntarse en colonias al sur de la ciudad y que andan causando daños”, manifestó.
Dio a conocer sobre el programa que van emprender principalmente en Colinas de Santiago, Calderón, Praderas y Las Flores donde se han registrado riñas y los adultos ponen en riesgo la vida de los menores de edad que se atraviesan en medio de la situación de violencia.
Detalló que lo anterior se realizará ante un reclamo que hicieron los vecinos con los que se ha reunido y han expresado la problemática que existe en las colonias.
“Nos señalan que hay niños y adolescentes que andan en grupos a altas horas de la noche, son de 8 a 16 años de edad, en Monclova no existe el pandillerismo pero si no atendemos estos puntos podrían llegar a fumarse pandillas y sería muy complicado acabar con ellas”, indicó.
Consideró que no son focos rojos, sin embargo, la instrucción que tienen del alcalde Alfredo Paredes es que no permitan que se hagan más grandes las problemáticas.
“La ciudad se ha embellecido con obras, ha salido sobreviviendo y adelante en el aspecto económico pero para que esto se dé necesitamos seguridad”, añadió.