Por Rocío de Jesús
La doctora Adriana, que fue la que suspendió una cirugía oncológica por falta de clima adecuado y por presencia de moscas en el quirófano, renunció a la clínica 7 del IMSS, respecto a ese episodio, el director manifestó que “no hay fauna nociva en la clínica”.
El director del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, Víctor Manuel Hernández Barbachano habló respecto a la cirugía que se suspendió y que trascendió por queja del derechohabiente.
Mencionó que la doctora Adriana renunció, luego de 4 meses de estar trabajando en la clínica 7, pero no señaló si el motivo fue el hecho que se hizo público.
Respecto a las fallas en el clima, mencionó que ya los aparatos funcionan y enfrían hasta 24 grados, y en cuanto a la presencia de moscas expresó “bah, yo aquí veo dos tres moscas pero no, no hay fauna nociva en la clínica”.
Explicó que pese a la renuncia de la oncóloga, las cirugías no se han atrasado en gran medida, ya que hasta antes de que ella llegara, solo estaba el doctor Esem Cavazos y con ella se aceleró un poco la programación, pero al irse, el médico Cavazos retoma su agenda.
“Tenemos dos días de oncocirugía y 3 para atención y los días de intervención se realizan de 2 a 4 cirugías”.