Por Rocío de Jesús
Madres de familia se manifestaron al exterior de la Secundaria Técnica 76, luego de que sus hijos no quedaron en este plantel a pesar de que son vecinas de la Obrera sur 3er sector, colonia donde éste se ubica.
Las inconformes, comentaron que hay estudiantes que fueron asignados a esta escuela a pesar de vivir en otros sectores, por ejemplo Mezquital del Valle, en cuyo caso les correspondería la secundaria 2 Emiliano Zapata.
“A los de nosotros los aventaron a la Secundaria 2, o a la 3 –ETI- que está en la colonia Industrial o a la 5 Harold R. Pape, que es la que está en la Zona Centro y la situación no está como para pagar transporte todos los días”.
Las madres de familia señalaron que después de ir a las oficinas de Servicios Educativos, les dijeron que sí se habían liberado espacios en esta secundaria, sin embargo aún no pueden hacer el cambio porque esos espacios no se reflejan aun en el sistema.
“No podemos esperar 3 o 4 semanas hasta que el sistema arroje un lugar, vamos a ir a Saltillo a hablar con el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, que tiene cargo estatal para que nos solucione esto”.
Comentaron que sus hijos van a primero y que no es fácil “soltarlos” para que se vayan solos en camión y otras señalaron que, aunque tienen auto, la situación económica no está como para gasto de gasolina diario.
Pero sobre todo se les hace injusto e incongruente que, si viven aledaños a la secundaria, los chicos hayan sido asignados a otras instituciones en otros sectores.