Diego Z. Cruz, representante auxiliar de la mina de carbón, de arrastre Santa Bárbara, dijo que tal y como lo había anunciado se realizó en este Municipio de Múzquiz una jornada de contratación de personal, logrando recabar un total de 150 solicitudes de personal que será contratado en forma inmediata.
Dijo que la oportunidad es para residentes de la cabecera municipal de Múzquiz, y de las comunidades de Palaú, Rancherías y La Mota, Esperanzas y Barroterán.
“Por el momento la bolsa de trabajo es abierta, sin límite especificado de contratación, y es para personas mayores de 18 años y hasta alrededor de sesenta años, con ganas de trabajar, en este complejo minero que ofrece seguridad laboral, prestaciones de ley y buen sueldo”.
Señaló que la respuesta de la comunidad ha sido favorable porque la necesidad que hay de empleo, dentro de un proceso económico difícil del que se requiere salir adelante, comentó el entrevistado.
Agregó que la empresa que se ubica en el ejido la Luz del Municipio de Progreso ha puesto su empeño para mantener su crecimiento y la fuente de empleo, que en la Región ahorita es importante.
Añadió que se trata de una mina segura y en proceso de desarrollo acorde al mercado y a la producción que se requiere por parte de los compradores, y que no había podido concretar la contratación en este Municipio por que no contaban con trasporte de personal, pero que ahora que ya tienen este servicio es que se abrió la contratación en el Pueblo Mágico.