Por Fabiola Sánchez
El Departamento de Control de Accidentes no tenía previo un reporte de robo de la camioneta que participó en un accidente la cual causó daños en un parabús ubicado sobre el Boulevard Harold R Pape y por ser daños mínimos y no conducir en estado de ebriedad el conductor fue liberado y la camioneta quedó como garantía de la reparación de daños.
El Coordinador del Departamento Enrique Luna, detalló que el accidente fue atendido sobre la avenida principal donde Kevin Mata Vázquez de 18 años de edad, domiciliado en la Colonia Praderas del Sur, conducía la camioneta Ford, color negra.
Señaló que el conductor de la unidad en todo momento estuvo colaborando con los elementos de peritaje y aceptó su responsabilidad, asegurando se haría cargo de cubrir los gastos y al tratarse de una falta de precaución y no detectarse que conducía con aliento alcohólico fue dejado en libertad.
“Nosotros mandamos el oficio de daños ante el jurídico y será quien determine el monto, de hecho compareció el propietario de la camioneta y dijo ellos pagarían, pero nunca manifestaron que habían hecho el reporte de robo”.
Mencionó que el propietario del vehículo alegó el robo, hasta después haber pedido información de cómo poder recuperar su camioneta, que había sido sustraída por una persona desconocida en el transcurso de esa misma madrugada.
“Porque no presentaron la denuncia del robo inmediatamente, e incluso se les cuestionó nuevamente y les dio la opción de consignar ante el Ministerio Público, lo cual no aceptaron y dijeron pagarían los daños”.
Expresó que esta versión posiblemente fue dada para evadir la responsabilidad y al enterarse del cuantioso gasto que se tendría que cubrir.