menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

domingo 28 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Suman cinco muertos por colapso de edificio en Miami

Suman cinco muertos por colapso de edificio en Miami

El número de muertos por el derrumbe de un edificio cerca de Miami, en Estados Unidos, aumentó a cinco, informó este sábado la Alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

«Hoy nuestros equipos de búsqueda y rescate encontraron otro cuerpo entre los escombros», dijo Levine Cava. «Nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos».

El descubrimiento redujo el número de desaparecidos a 156, y se ha localizado a 130 personas, añadió. Detalló que la razón por la que el número de desaparecidos se redujo desde 159 a 156 fue porque las autoridades habían identificado tres cuerpos. 

Las autoridades dijeron que los restos que encuentran se enviarán al médico forense y que también están recolectando muestras de ADN de miembros de la familia para ayudar a identificarlos.

La Alcaldesa dijo que equipos de rescate continuaban recorriendo la enorme montaña de escombros con perros de rescate y equipos de sonares en busca de sobrevivientes. Más temprano, un incendio entre los escombros había dificultado las labores.

«Nuestra principal prioridad sigue siendo la búsqueda y el rescate y salvar todas las vidas que podamos», dijo.

En tanto, las autoridades reportaron más temprano que un consultor había advertido, tres años antes del derrumbe del edificio de condominios del sur de Florida, que había evidencias de «importantes daños estructurales» en la losa de hormigón bajo la piscina y abundantes grietas en el estacionamiento subterráneo.

A mediodía, una columna de humo salía de un balcón del segundo piso de la parte del edificio que sigue en pie, mientras los equipos de rescate limpiaban los escombros con una manguera para controlar el polvo.

Una gran parte del edificio de 12 pisos en el suburbio de Surfside, en Miami, se derrumbó en la madrugada del jueves mientras los residentes dormían, en un episodio cuya causa aún se desconoce.

El informe de un ingeniero de octubre de 2018, divulgado por las autoridades de la ciudad, había ayudado a dar forma a los planes para un proyecto de reparación que se pondría en marcha pronto, más de dos años y medio después de que los administradores del edificio fueran advertidos.

El ingeniero no indicó en su informe que la estructura estuviera en riesgo de colapso, pero señaló que las reparaciones necesarias tendrían como objetivo «mantener la integridad estructural» del edificio y sus 136 unidades.

No estaba claro si el daño descrito en el informe estaba de alguna manera conectado con el colapso del edificio.

Datos satelitales de la década de 1990 mostraron que el edificio se hundía entre 1 y 3 milímetros por año, mientras que las construcciones cercanas eran estables, según el profesor de la Universidad Internacional de Florida Shimon Wdowinski.

Con información de AP y Reuters

Más Noticias

LA NOTA LILIA EN VERSO
Por Lilia de la Fuente Me vale una pura… “Que se valla todo al rancho” De AMLO. X El lunes antepasado recibí Esta grabación… no...
Linda Padilla deja contienda a la alcaldía de Guadalupe, NL tras ataque
Por Milenio La Prensa La aspirante a la alcaldía de Guadalupe por el partido VIDA Nuevo León, Linda Padilla, cuya camioneta con propaganda fue baleada ...
Jalisco: encuentran muerto a candidato del Partido Verde a la sindicatura municipal en Puerto Vallarta
Por El Universal La Prensa Francisco Sánchez Gaeta, regidor con licencia de Puerto Vallarta y quien era candidato a síndico municipal en la planilla del...

Relacionados

Van solo 12 deudos a audiencia con AMLO
SALEN RUMBO A CDMX ESTE LUNES 29 DE ABRIL Así...
Descartan riesgos contra candidatos
Protección a aspirantes a alcaldías se da por problemas en...
Vigentes los juguetes clásicos en Monclova
Trompos de madera, baleros, camiones, brinca-brinca y piezas con las...
Un transporte público seguro y eficiente: CV
Concesionarios y rutas de transporte vuelcan su respaldo hacia el...
Cierra una exitosa semana para Dávila
En ascenso la preferencia ciudadana, con una jornada bien estructurada...
INVERSIONISTAS ASIÁTICOS INTERESADOS EN MONCLOVA
Empresa del giro automotriz planea su llegada: Manolo Gobernador de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido