Aunque con menos gente, el arcoíris humano regresó a Paseo de la Reforma este 2021.
Cientos de personas de la población Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT+) marchan sobre Paseo de la Reforma para exigir igualdad, equidad, derechos y justicia.
La edición 43 de esta marcha, la cual no se realizó el año pasado debido a la pandemia de Covid-19, en esta ocasión tiene una modalidad híbrida, pues con los hashtags #ProudToBe #LoveIsLove #Pride2021 #Orgullo2021 la comunidad LGBT+ ha marcado su presencia en las redes sociales.
«¡No que no, sí que sí, ya volvimos a salir!», es uno de los gritos que resuenan en el Ángel de la Independencia, donde tambores, música, gritos de alegría, banderas y sombrillas de colores pintan la Avenida Paseo de la Reforma.
El contingente se dirige al Monumento a la Revolución, con pancartas en las que exigen un alto a la discriminación y más derechos para la comunidad.
En tanto, vendedores ambulantes y dueños de negocios en Zona Rosa se toman un respiro de la crisis económica que ha causado la pandemia al ofrecer banderas y otros objetos conmemorativos del Orgullo LGBT+