
Elementos del cuerpo de bomberos de Sabinas, vivieron momentos difíciles al sofocar un incendio en una bodega donde en su interior estaba un cilindro de gas butano de 45 kilos.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Madero y Libertad, de la colonia Sarabia, se trataba de un cuarto grande que se tenía como bodega en donde tenían mucha herramienta, pero también había un cilindro de gas butano.
“Nosotros no sabíamos que estaba este tanque en el cuarto, nos percatamos de ello porque notamos que no se podía sofocar el incendio en una de las esquinas de la bodega y al revisar pudimos ver que estaba el cilindro a rojo vivo a menos de dos minutos de explotar” mencionó el comandante José Pichardo González.
Dijo que la pareja de adultos mayores dueños de la vivienda se sintieron un poco mal por lo que paramédicos de esta institución les dieron atención y los retiraron del lugar sin mencionar que ahí se encontraba el tanque.
Explicó que gracias al conocimiento de sus compañeros bomberos, esto no paso a mayores, fueron 5 elementos los que por segundos pensaron que podrían perder la vida en el lugar, además de que empezaron a retirar a las personas que solo estaban de espectadores y quienes no sabían del peligro que corrían ante la posibilidad de que el tanque de gas explotara.
Por ello hizo la recomendación a las personas para que cuando vean este tipo de incidentes eviten acercarse ya que ni ellos saben con que se pueden enfrentar al momento de sofocar algún incendio.