
El gobierno de Coahuila espera inversiones por más de 600 millones de dólares y la generación de cuatro mil empleos en la región Sureste durante el segundo semestre del presente año.
Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía, explicó que hay 30 proyectos de inversión en proceso de los cuales diez podrían concretarse en los próximos meses, la mayoría correspondiente a la zona industrial de Ramos Arizpe que es la que tiene mayor captación de nuevos capitales.
“En términos generales, traemos 30 inversiones para la Sureste que equivalen a mil 750 millones de dólares y 12 mil empleos, todos están en toma de decisión, y esperamos que, al menos, en el segundo semestre vayan a quedar confirmados diez de estos proyectos con 600 millones de dólares de inversión y unos cuatro mil empleos”.
De acuerdo con el funcionario, en las próximas seis semanas se realizarán anuncios sobre llegada de nuevas empresas y ampliación de líneas de producción en los diversos giros de la industria de todo Coahuila.
“Aquí en Ramos Arizpe viene cosas buenas porque General Motors aún no contrata, al igual que Sanhua y Lennox que también estar por contratar más gente; la planta de Ikano aún no termina de contratar”, comentó, “Y no es algo que quede nada más en eso, sino que hay más proyectos que confiamos en que se aterricen”.
Según datos de la Secretaria de Economía, el municipio de Ramos Arizpe capta el 70% de las inversiones cada año.