
Por Carolina Salomón
Con una reducción de 100 alumnos, el ICC iniciará su ciclo escolar 2021-2022, debido a que las cuestiones económicas, la pandemia del coronavirus y la falta de oportunidades de trabajo llevaron a los padres de esos jóvenes a cambiar de residencia.
“Estimamos una reducción de aproximadamente un 10 por ciento para el próximo ciclo escolar, de una plantilla de mil 200 alumnos tendremos alrededor de mil 100 aproximadamente”, destacó Moisés Celaya Ramos, director general de la institución.
Dio a conocer que la matrícula disminuyó pero se encuentran en un proceso de registro de más jóvenes que continuará hasta el mes de julio incluso a principios de agosto.
“Muchos papás ya han tomado la decisión y están inscribiendo a sus hijos, estamos en ese proceso, y en particular en nuestra región no nada más son temas de pandemia sino económicos, reducciones de oportunidades de trabajo y el ICC como cualquier otra empresa o escuela ha recibido ese impacto”, indicó.
Señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no marca una pauta exactamente de cual va ser el modelo de educación a seguir “yo creo que como institución estamos preparados para continuar con el modelo hibrido o presencial o cien por ciento en línea como se marca la pauta tenemos muchas expectativas y mucha fe de que pueda ser ya un modelo presencial”.