
Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente vial que se registró la noche del sábado, cuando un automovilista en estado de ebriedad se impactó contra la estatua al Matachín, que se ubica en la rotonda de la Carretera Estatal 20.
Cerca de la media noche del sábado, el conductor de una camioneta marca Chevrolet color roja, tipo Pick Up, con placas de circulación FB-89-044, modelo 2001, conducida por el señor Raúl “N” de 66 años de edad, vecino del ejido la Cuchilla, se impactó contra el monumento a la altura de la rotando en Palaú, esto debido al exceso de velocidad en que circulaba y al estado de ebriedad que presentaba.
El hombre circulaba sobre la Carretera Estatal 20, en el tramo La Cuchilla- El Sauz y justo al llegar a la rotonda del Indio Matachín, perdió el control de la unidad y se impactó debido al exceso de velocidad y al estado indebido en que conducía.
El mismo chofer reconoció que había bebido y que venía de una fiesta, por lo que perdió el control del volante subiéndose la camioneta a la rotonda donde detuvo su marcha contra el monumento.
Los mismos agentes de Seguridad Pública quienes lo trasladaron al Hospital General para su atención médica.
El conductor presentaba lesiones en la cabeza, brazos y en varias partes del cuerpo, pero según los médicos del área de urgencias que atendieron al afectado, este no presentaba heridas de gravedad, aunque se quedaría bajo observación médica por algunas horas para descartar golpes internos y ver que no presentara mayores complicaciones de salud.
Mientras tanto, que la unidad fue retirada del lugar con una grúa que la trasladó al corralón municipal en espera de que el responsable responda por los daños ocasionados al Municipio.