
Armando Ruiz, Presidente de la Liga de Béisbol Instruccional del Norte de Coahuila, informó que todavía prevalecen limitantes para el desarrollo de dicho circuito; sin embargo, reconoció que afortunadamente se dio la activación de los partidos con una capacidad máxima de parques al 50%.
En relación a las altas temperaturas que trae este verano del 2021, dijo que ha afectado la condición de los jugadores, que algunos han manifestado malestar, por lo que ha habido la necesidad de suspender momentáneamente los encuentros para efectos de hidratación.
Señaló que incluso, se está analizando la posibilidad de ampliar a media hora el período de tiempo intermedio entre cada juego de los dos que conforman la serie semanal, para que los deportistas se repongan y no exponer su estado de salud.
Sobre el rendimiento de torneo, dijo que es muy competitivo, con 8 equipos participantes, de los que seis van a la primera parte del play off, que esta domingo se cierra la primera vuelta de la temporada,
Continúa la segunda con otras 5 series, con los equipos participantes: Carboneros de Nava, Azules de Piedras Negras que juegan en Morelos; Mets de Agujita, Bravos de Sabinas, Tuzos de Palaú, Saraperitos de Saltillo, Ferrocarrileros de Ramos Arizpe y Halcones del CEUC Monclova.
Señaló que la afición sigue teniendo preferencia por el rey de los deportes, pero que todavía es tiempo de seguir cuidando la salud y no bajar la guardia en cuanto a los protocolos para la prevención de contagios de coronavirus.
Destacó la relevancia que tiene el que las autoridades de salud hayan tomado en forma parcial el control de la pandemia, lo cual generó que se prendiera el semáforo verde de la alerta epidemiológica, lo cual permitió la reactivación de estas actividades deportivas, luego de más de un año de estar canceladas.