
CIUDAD DE MÉXICO.-El consejero electoral Ciro Murayama afirmó que el Gobierno puede investigarlo a fondo porque tiene las manos limpias, luego de la publicación de la columnista de REFORMA, Peniley Ramírez, donde da a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indaga su patrimonio.
La pesquisa, informó Ramírez, es por la venta de un departamento a la cantante Lila Downs y la posterior compra de una casa por parte de Murayama, y que se ha extendido a otras personas relacionadas con el consejero electoral.
“Resulta que el Gobierno usa a la UIF para ver cómo atacarme. Pues que vayan a fondo, porque: Nada hay qué ocultar, tengo las manos limpias y la frente en alto y, sobre todo, la convicción de seguir siendo un consejero autónomo e independiente al poder en turno”, sostuvo Murayama en Twitter.
Al respecto, la UIF, que encabeza Santiago Nieto, negó que exista una investigación en contra del consejero del INE y la artista.
Sin embargo, la periodista refutó el comunicado al señalar que sí hay oficios sobre la indagatoria.
“Oficios de investigación llegaron al sistema bancario del país con fecha 23 y 24 de junio. Ellos, sus familiares y sus colaboradores tienen carácter de ‘investigados'”, sostuvo.
La UIF también ha investigado cuentas del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien ha decretado suspensiones contra reformas promovidas por el Presidente de la República.