
Terminó el reinado de Portugal, gracias a un golazo.
Bélgica avanzó sin problemas a los Cuartos de Final tras vencer 1-0 al conjunto lusitano, haciendo más evidente la crisis que viven y que vienen a la baja.
Los de Roberto Martínez ahora se enfrentarán a Italia por el pase a la Semifinal.
Tener a Cristiano Ronaldo entre sus filas, quien es mejor jugador del mundo, y un histórico en cuanto a participaciones y goles en la Eurocopa 2020, no fue suficiente para armar un gran encuentro y darle pelea a los belgas.
Thorgan Hazard fue el encargado de abrir el marcador al minuto 42 con un disparo desde fuera del área venciendo a Rui Patricio.
En el complemento la suerte no estuvo del lado del equipo dirigido por Fernando Manuel Costa, quien tuvo tres llegadas claras de gol.
El portero Thibaut Courtois fue pieza clave para frenar en seco a Cristiano y a Rubén Dias.
Los últimos minutos fueron de agonía para el equipo que ganó la Euro en el 2016, lejos quedaron aquellos años en que su futbol convencía y maravillaba.
Al final se impuso la lógica con Bélgica imponiendo condiciones tal y como lo hizo en la Fase de Grupos donde ganó sus tres partidos.
Los portugueses no mejoraron y se retiran de la Eurocopa dejando en su camino decepción y polémica, como la que levantó CR7, haciendo a un lado una botella de un refresco de cola, uno de los patrocinadores oficiales de la competencia.
La mala noticia para los de Martínez es que Kevin De Bruyne salió lesionado.
Cristiano Ronaldo se quedó con las ganas de marcar su gol 110, que lo convertiría en el máximo artillero a nivel de Selecciones.
TUVO COURTOIS TRABAJO
El arquero de Bélgica, Thibaut Courtois, reconoció que tuvo mucho trabajo en los Octavos de Final ante Portugal.
“No tuve mucho trabajo en los tres partidos anteriores, pero sabía que no iba a ser así contra Portugal. Estoy orgulloso de mis compañeros, hemos defendido muy bien. Italia también será difícil, pero hoy hemos demostrado que estamos preparados”,