A pesar de la mejora en las condiciones epidemiológicas, el Albergue Campesino continuará fuera de operaciones para evitar cualquier riesgo de contagio por Covid-19.
Mario Alejandro Aguirre Rangel, director ejecutivo del Club Rotario de Ramos Arizpe, explicó que aún no se considera optimo abrir las instalaciones para facilitar el resguardo temporal de personas de escasos recursos.
“Si bien estamos en otra situación, el tema del albergue sigue siendo de suma delicadeza dado el tamaño del espacio. No queremos que haya riesgo de contagios, así es que esperaremos a que se tengan mejores condiciones para ofrecer el servicio”.
El Albergue Campesino Rotario “Aurelia Delgado de Sandoval” cuenta con 23 camas en dos secciones.
La mayor parte de la demanda es de gente originaria de otras entidades del sur del país, y algunas familias del área rural de Ramos Arizpe o Arteaga que se trasladan al Hospital Ixtlero.
“Ya no es tan alta la demanda como en otros años, pero sin duda que es un espacio de mucha ayuda. Consideramos que lo mejor es esperar hasta el próximo año para determinar si se abre nuevamente”, añadió.