Les llegó la hora
Luego del recuento de los daños en la reciente elección, en el Partido Acción Nacional de Ramos Arizpe viene una fuerte sacudida para deshacerse de todos aquellos que ahora son considerados como traidores.
Paulina Herrera Esparza, líder municipal, está clara en que prefiere tener poquitos militantes, pero seguros, así es que a la de “ya” integrará los expedientes para expulsar a varios que aún están registrados como militantes, pero que ya colaboran en otras fuerzas políticas.
La lista la encabeza Miguel Mendoza, quien junto con su esposa Mayra Verástegui, se fueron a trabajar al proyecto de Ariel Maldonado Leza en MORENA ganando la regiduría para ella.
Otros expulsados
El procedimiento de expulsión también se aplicará a Amauri López Aguado, inseparable del ahora priista, Ricardo Aguirre Gutiérrez.
También anote a Yolanda Saucedo e Isabel Herrera Esparza, hermana de la dirigente municipal panista, ambas ahora del bando de la 4T.
Obviamente, las regidoras Martha Lío y Paty Villarreal Burciaga y la sindico Alicia Arratia también están en los primeros lugares de la depuración albiazul.
Y es que, aunque estas tres ediles promovieron su renuncia como militantes ante el Comité Directivo Estatal, dicha decisión no ha sido notificada en el Comité Municipal.
Cumpleañero
El empresario Mario Ricardo Hernández del Bosque estuvo de cumpleaños este domingo y, desde días antes, festejó con actividades de su fundación “Amigos de Mario Ricardo”.
Muy apapachado y motivado a seguir con la integración de una red que le permita- una vez más – buscar la alcaldía de Ramos Arizpe, se vio al constructor local.
Bienvenida
La que también anduvo de fiesta este domingo fue la regidora Alicia Ramos Aguilar, para quien se brindó un baby shower en honor de la próxima llegada de su hijo, José Pablo.
Entre el selecto grupo de invitadas estuvieron la regidora Claudia Leza; Alejandra Garza, directora de Comunicación Social, así como Mely Lomas y Carmen Morales, de Relaciones Públicas y el DIF Ramos Arizpe, respectivamente.
Alta demanda
El arranque de la vacunación anticovid para los “chavo rucos” saltillenses de 40 a 49 años fue la locura, con filas de más de 10 kilómetros sobre el bulevar Fundadores rumbo a Ciudad Universitaria.
Algunos madrugaron y, en su mayoría, los solicitantes esperaron por más de cuatro horas para llegar al módulo vehicular y recibir su primera dosis del biológico de Astra Zeneca.
Hoy la vacunación en el vecino municipio se extenderá a varios puestos en El Mimbre, CANACINTRA y el Parque Las Maravillas, a la espera de que no haya contratiempos por aquello de las pugnas entre el superdelegado Reyes Flores con las autoridades locales.