Por Rocío de Jesús
Desde temprana hora de ayer, el cuerpo de Daniel Padilla, era velado y despedido por sus familiares y amigos. La familia pidió espacio y tiempo antes de emitir una declaración, tras la controversial forma en que ocurrieron los hechos.
Fue hace cinco días cuando trascendió un pleito entre vecinos de la zona centro de ciudad Frontera y policías del mismo municipio se enfrentaron a golpes. La riña trascendió a través de las redes sociales.
Raúl Daniel Padilla de 52 años de edad, se encontraba bebiendo alcohol junto con sus hijos al exterior de un taller, cuando llegaron los elementos de seguridad, atendiendo un reporte ciudadano.
Sin embargo, de acuerdo a un video que circuló, fueron los hijos de Daniel quienes iniciaron las agresiones a los policías, causando incluso severo daño a uno de ellos.
Los elementos de seguridad, en su afán de defenderse, devolvieron los golpes pero no hubo control por ninguna de las dos partes y Daniel resultó tan afectado que requirió hospitalización y luego de 4 días perdió la batalla por inflamación cerebral, se encontraba en la clínica 9 del Seguro Social.
Ayer fue despedido en la Funeraria Villarreal del municipio de Frontera.