Las lluvias de «Enrique», ciclón que se degradó a tormenta tropical en las últimas horas, provocó daños a una carretera y vías férreas en Michoacán, de acuerdo con reportes.
«Autopistas Michoacán» informó desde la mañana que la Autopista Siglo 21 fue cerrada, en el kilómetro 148+400, a la altura del Municipio de Múgica, porque la carretera quedó destrozada por una erosión.
«Se tomó la decisión, como una medida preventiva, de cerrar temporalmente el paso hasta descartar cualquier elemento que pudiera poner en riesgo la seguridad de nuestros usuarios. No existe un colapso y se registra saldo blanco, sin personas lesionadas ni fallecidas», se informó en un reporte.
«Se informa que se han habilitado desvíos hacia rutas alternas. El proceso de verificación y validación del tramo conforme al protocolo de Gestión de Riesgos de la Autopista, permitirá decidir si el tramo puede ser reabierto el día de mañana a las 10:00 horas o se inicia un proceso de reforzamiento de la carretera provisional a través de la colocación de micropilotes».
Respecto a las afectaciones en vías férreas, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que un deslave provocó el cierre de la línea de ferrocarril en la comunidad de Caltzontzin, Municipio de Uruapan.
«Deslave por inundación en vías férreas. Entre estaciones: Las Minas y Lázaro Cárdenas Distrito: Caltzontzin. Sin paso de trenes, 1 tren afectado», se especificó.
Ayer, el paso de este ciclón también provocó que en Colima se colapsara un puente en la carretera Manzanillo-Minatitlán, de acuerdo con Protección Civil estatal.