El Partido Acción Nacional en Ramos Arizpe promoverá la expulsión de miembros activos que se sumaron a otras fuerzas políticas en los últimos procesos electorales.
Paulina Herrera Esparza, dirigente municipal de dicho partido, explicó que como parte del proceso para fortalecer al organismo político se buscará una depuración para contar solo con quienes sí colaboran con el albiazul.
“Tenemos que hacer una limpia para poder empezar de nuevo e impulsar nuevos liderazgos. No importa que nos quedemos pocos, pero que sean efectivos, que sea gente que sí trabaja con nosotros”.
En una primera instancia, se preparan al menos diez expedientes de militantes que se han sumado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en años recientes.
Entre los nombres que figuran aparecen las regidoras Martha Lío y Patricia Villarreal, así como la sindico Alicia Arratia, quienes renunciaron ante el Comité Directivo Estatal del PAN a su militancia sin que esto haya sido notificado a nivel local.
De igual forma, Yolanda Saucedo, Amaury López Aguado, Rudi Nieto, y Miguel Mendoza, entre otras personas que aún aparecen como militantes activos.
“Estamos claros de que caímos en las preferencias electorales, pero tampoco nos vamos a detener por eso, al contrario, vamos a limpiar la casa y empezar de cero para buscar recuperarnos y estar listos para el siguiente proceso electoral. El PAN no está acabado”, afirmó la dirigente.