Cerrar la puerta al público durante la Eliminatoria Mundialista no es una opción para combatir el grito homófobo.
El presidente de la FMF, Yon de Luisa, descartó que se contemple esa opción en los juegos de la Selección Mexicana, cuyo estadio estará vetado los dos próximos partidos oficiales (en cualquiera de sus categorías) como una medida disciplinaria.
«Nunca pensaríamos en tener una Eliminatoria a puerta cerrada, no es una cosa que estemos visualizando como una solución.
«Con la FIFA hemos tenido varias reuniones, este viernes tendremos una muy importante en donde estamos trabajando hacia el futuro, reconociendo todo lo que se ha hecho, hace unos días en esta misma sede pudimos explicar todo lo que se ha hecho desde el segundo semestre de 2019, todo lo que se ha hecho de la mano de la Concacaf avalado por la FIFA», dijo el dirigente en el Centro de Alto Rendimiento.
Los dos próximos partidos oficiales corresponden a la Selección mayor, en el arranque de la Eliminatoria Mundialista.
La FMF aún no se pronuncia al respecto. La reunión con la FIFA puede ser clave.
«Seguramente vendrán más acciones, estamos trabajando arduamente tanto para los partidos de Nashville contra Panamá como el de Los Ángeles contra Nigeria para tener un muy buen resultado en temas de actos discriminatorios, como en Atlanta en donde ni siquiera tuvimos necesidad de llegar al paso número uno.
«Que entendamos que esta es una solución no nada más de industria, sino una solución de sociedad en donde todos entendamos que la discriminación no tiene cabida en el futbol», expresó.
REITERA APOYO AL ‘TATA’
Yon de Luisa, presidente de la FMF, descartó hacer un señalamiento al técnico Gerardo Martino para que arregle sus presuntas diferencias con Javier Hernández.
«En cuanto a las convocatorias es un tema del señor Martino, el cual tiene todo el apoyo del señor Torrado y de la presidencia Federación, todas las decisiones de convocados son decisiones del ‘Tata’ con nuestro apoyo y aval», expresó.