Autoridades municipales exigirán a los concesionarios del transporte público el cumplimiento en el uso de cubrebocas entre choferes y pasajeros.
Con la disminución de la ocupación hospitalaria por Covid-19, la ciudadanía comenzó a relajar una de las principales medidas preventivas lo que conlleva el riesgo de que surja un rebrote de casos positivos.
“Mucha gente estaba cumpliendo y, en el peor de los casos, cuando veían a los inspectores de inmediato se ponían el cubrebocas, pero ahora ni eso. Se está relajando el uso y es algo que no podemos permitir”, dijo Francisco Javier Vázquez Ramos.
El director de Servicios Concesionados informó que se tendrá un encuentro con los secretarios generales de rutas urbanas del oriente y poniente, Edgar Rodríguez y Ernesto García Zertuche, respectivamente, para recordar la obligación que tienen como concesionarios para hacer cumplir el uso del cubrebocas durante el uso de las unidades de transporte público.
“Que no se permita el paso de aquel usuario que se niegue a subir con cubrebocas, que se exija que lo porten en todo momento, y que los choferes también cumplan con esta medida que forma ya parte del reglamento de Policía y Buen Gobierno de Ramos Arizpe”.
Al momento, seis choferes de las rutas El Mirador, Analco, Pinos y Blanca Esthela han sido sancionados por no portar el cubrebocas.
“Lo que se hace es bajarlos de la ruta y sacar la unidad de circulación tres días”, comentó el funcionario al destacar que se reforzarán las inspecciones para el cumplimiento correspondiente.