Aunque no se presentaron lesionados en el accidente registrado este lunes en la carretera libre que conecta a Ramos Arizpe con Monterrey, el tramo vial quedó sin transito debido a la posición en la que terminó el protagonista de este percance.
Fue cerca de las 13:00 horas de ayer, cuando un tráiler de carga que transportaba tubos de metal intentó tomar una curva, pero la falta de pericia del conductor hizo que no pudiera controlar su pesada unidad, derrapando por el asfalto y soltando gran parte de su carga sobre la carretera.
Testigos de lo ocurrido reportaron el accidente a los números de emergencia del 911, para dar aviso a las autoridades, arribando de inmediato los elementos de Protección Civil de Ramos Arizpe y la Guardia Nacional, para auxiliar a los posibles lesionados y apoyar con las maniobras de tránsito.
El tráiler accidentado quedó varado y fue necesario el utilizar una grúa para remover la plataforma de carga y la cabina de la unidad; así como también las maniobras para despejar la vialidad se alargaron debido a la cantidad de tubos que fueron necesarios retirar de la zona, para retomar el transito del lugar.
Fue hasta cerca de las 17:00 horas de este mismo lunes cuando la vialidad de la carretera libre a Monterrey se despejó, retrasando los viajes de los transportistas por más de 2 horas en algunos casos.