La dirección de Seguridad Pública en Ramos Arizpe realizará un estudio para determinar la ampliación de las subestaciones policiales en la zona rural.
Rolando Álvarez Flores, titular de dicho departamento, explicó que existe interés por incrementar la presencia en torno a ejidos y comunidades, sin embargo, implica una logística en la que se requiere incrementar el número de agentes policiales.
“Ahorita estamos trabajando con una delegación policial en Paredón y otra en Hipólito se pretende hacer un estudio para saber dónde podemos colocar otra nueva subdelegación, pero antes tenemos que fortalecer el estado de fuerza en el área rural y urbana. Por eso continuamos con la convocatoria abierta para la contratación de nuevos aspirantes”.
A la espera de que el proyecto quede consolidado en los próximos meses, una de las principales áreas de interés es la apertura de una subdelegación policial que brinde atención a las poblaciones aledañas a la carretera antigua a Monclova.
“Apoyando en los recorridos al personal de la Guardia Nacional, toda vez que es una carretera federal. Actualmente estamos mandando presencia fija a los ejidos San Miguel, Acatita, Rancho Nuevo, Santo Domingo, Las Encinas donde tenemos presencia sábados y domingos. Esta puede ser un área donde pudiera desarrollarse ese proyecto”.
Álvarez Flores reiteró que, se realizará una evaluación minuciosa para determinar los sectores que demandan mayor presencia de la corporación policial según la incidencia registrada.