Por Wendy Riojas
“Los ladrones van “ad hoc” a la temporada”, Las altas temperaturas que se registran en la Ciudad han provocado el incremento de robos o desmantelamientos de minisplits en los locales de la Zona Centro.
Así lo informó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Arturo Valdés Pérez, luego de exigir a nombre de la iniciativa privada el incremento de vigilancia en la Zona Centro de la Ciudad.
Y mencionó: “Hacen calores infernales en la Ciudad y el aire seco es una necesidad, no un lujo y la gente va con la temporada, ahorita el ladrón, anda detrás de los aparatos y los compresores y hay que tener más cuidado”.
Valdés Pérez pidió mayor presencia de la Policía Preventiva Municipal, la Guardia Nacional o la Fiscalía General del Estado, toda vez, que han incrementado los robos de aires acondicionados en la Ciudad.
Y mencionó: “La investigación es muy importante, alguien los está comprando, la Fiscalía debería investigar porque los están desmantelando para venderlos en partes, es una labor muy importante la investigación”.
Dijo que personal de la Fiscalía General del Estado puede acudir a la Cámara Nacional de Comercio para recibir las denuncias de sus socios, por lo que, los exhorta a colocar la denuncia por el desmantelamiento de minisplits.
Esto, luego de que 5 locales que se encuentran ubicados en Calle de la Fuente de la Zona Centro sufrieron el desmantelamiento de minisplits en 2 ocasiones en menos de una semana, sin que hasta el momento se tengan pistas de los responsables.
Incluso se ventiló que el fin de semana anterior otros negocios sufrieron el robo de aparatos de aire acondicionado, sin embargo, no denunciaron el robo ante la Cámara Nacional de Comercio en Monclova.