Será el próximo viernes 2 de julio cuando la Fiscalía General del Estado pida la vinculación a proceso de Gloria N, quien fue detenida por el delito de trata de blancas, al presuntamente prostituir a su sobrina.
El delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, señaló que se trata de una investigación, donde una madre de familia denuncia que su hija era víctima de maltrato e incluso de explotación sexual.
En esta situación el Ministerio Público inició la carpeta de investigación, se habían generado algunos reportes en redes sociales y estuvo aunando en cuanto a los datos de prueba tendientes a esclarecer las graves acusaciones.
Indicó que se solicitó una orden de aprehensión donde finalmente el día lunes se celebró la audiencia en la cual se formula la imputación en contra de Gloria N, y los delitos que se le atribuyen se pueden configurar hasta el momento como él de trata de personas.
Mencionó que los delitos que se le atribuyen también son el de mendicidad forzosa, esto significa que esta persona retenía a la joven con la finalidad de hacer una explotación sexual, ganándose unas cantidades de dinero en específico, además de que la obligaba a pedir limosna en contra de su voluntad.
Destacó que están en estos momentos en las primeras diligencias que se van a desahogar en la audiencia, todavía se tiene un plazo de investigación que seguir, pero por el momento están en la etapa de formulación de imputación, donde la defensa se acogió al plazo constitucional para el día 2 de julio tendrán la continuación de la audiencia.
Por último, dijo que este es uno de los delitos más graves que se tienen dentro de la legislación, siendo una ley especial, no están atendiendo un código penal, sino a una ley que tiene competencias federales cuando se trata de delincuencia organizada, pero en este caso se trata de un particular por lo que la competencia es del estado.