Una persona de 25 años de edad, perdió algunos dedos de la mano izquierda después de que le estallará explosivo minero, el cual es utilizado para barrenar las piedras de los pozos y tajos de carbón, ocasionándole además lesiones de consideración; el sujeto fue trasladado por paramédicos de Bomberos de Sabinas, quienes lo llevaron al Centro de Salud.
Jaime Arturo González Carreón, director de dicho hospital mencionó que le reportaron el ingreso de este paciente, alrededor de las 20:30 horas del pasado lunes, le explotó un artefacto que desconocen que tipo, ocasionadole la amputación de varios dedos de la mano.
“Este paciente requirió atención inmediata porque corre el riesgo de la contaminación y de la infección de las estructuras, lesionadas, como lo son huesos y algunos otros tejidos, por tal motivo, se le hizo un aseo quirúrgico, donde se hace un lavado exhaustivo de las lesiones, se cubren y se atiende con antibiótico el paciente” expresó.
Indicó que ellos no cuentan con el recurso, pero fue trasladado al Hospital General de Múzquiz, siendo atendido por el cirujano de tal manera que ya atendida la urgencia este martes sería tratado por un traumatólogo, quien al final de cuenta intentará de restaurar los tejidos o de suturar lo posible las lesiones provocadas.
Mencionó que el paciente les refiere solamente que le explotó en la mano un artefacto explosivo desconociendo que tipo, ni cuál fue la causa.
El pronóstico de esta persona definitivamente es malo para la función de la mano, sin embargo, según los médicos al no lesionarse ninguna otra parte de su cuerpo de manera seria, su vida no corre peligro.
Se presume que esta persona al ir recogiendo botes de aluminio se encontró dicho artefacto el cual según expertos es utilizado para barrenar en los tajos de Carbón, al cual quiso extraerle el cobre ocasionando la explosión, que lo lesionó.
Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la calle Galeana número 1159 de la colonia Jorge B Cuellar y el lesionado responde al nombre de Alonso Robles Samaniego de 25 años de edad.