Por Wendy Riojas
“Era normal que estuvieran peleando”, expresaron vecinos de Osvaldo Leonardo Coronado Alfaro, el hombre que fue asesinado en su domicilio ubicado en la Calle Villa Hermosa de la Colonia El Mirador por su propio hijastro.
Vecinos refirieron que Osvaldo Coronado tenía años viviendo en el mismo domicilio, incluso, que antes estaba con su primera esposa, a quien también golpeaba y después con la mujer hondureña y sus 3 hijos.
Y explicaron “Siempre han sido así; él siempre ha vivido ahí (Osvaldo Coronado) nadamas que antes tenía otra esposa y como que también la golpeaba y ahora estaba con ella y sus 3 hijos de origen hondureño”.
Refieren que no se percataron del asesinato porque era normal escuchar música y pleitos en la vivienda, entre la pareja, o bien, entre el hombre y los 3 hondureños, por lo que no les pareció fuera de lo normal.
“Ellos siempre tienen música, día y noche, y siempre están peleándose. Mis papás ya estaban dormidos y de repente empezaron a gritar más, se vio movimiento de ambulancia, patrullas, y ya estaba muerto”.
Al exterior de la vivienda sigue ropa colgada en el tendedero, un perro amarrado y una camioneta tipo van cubierta con una frazada, prueba de que la familia no esperaba la riña, ni mucho menos un asesinato.
Y los vecinos refieren “Los hondureños son muy pleitistas, es la mamá y los hijos, y el señor también, antes tenía otra familia, luego estuvo solo y después con la hondureña y sus 3 hijos, pero siempre eran así, era normal que pelearan”.
Y aunque la vivienda tiene cintas que colocó la Fiscalía General del Estado, refieren que familiares de Osvaldo han acudido a retirar muebles, y que la mujer (hondureña) que refieren fue liberada no se ha parado en la vivienda.
“Dicen que ella ya salió pero no ha venido, solo familiares del señor (Osvaldo) que viven a la otra cuadra han sacado algunos muebles, lo que sí pedimos es que liberen al perrito, lo tienen amarrado bajo el sol”, dijo una vecina.