Por Rocío de Jesús
La doctora Dulce “A” quien laboraba en el hospital regional Amparo Pape, abusó de su profesión de médico para engañar, drogar y abusar de una paciente de 17 años, al trascender los hechos ella renunció a este hospital, pero sigue laborando en la clínica del IMSS en Cuatro Ciénegas.
De nueva cuenta un médico trasciende a la opinión pública y no por una destacada labor, sino por actos reprobables que desprestigian no solo a su persona sino a la institución donde laboran.
Se trata de la doctora Dulce “A” quien en días pasados fue “quemada” en redes sociales por un conductor de InDriver, quien la acusó de no haberle pagado y de haberse orinado en el asiento del auto.
Eso fue solo la punta del Iceberg, pues una vez que eso trascendió, los compañeros de Dulce sacaron a la luz los abusos que cometió valiéndose de su puesto como médico.
De todos era sabido los excesos de la médico, sin embargo se trataba de su vida personal y lo respetaban, aunque ya había antecedentes de que llegaba con aliento alcohólico a su turno de trabajo.
El colmo fue cuando una madre de familia llegó con su hija para atención por intento de suicidio y la doctora la atendió, pero ofreció un servicio más personalizado de manera particular, ofrecimiento que la madre aceptó, por el bien de su hija.
De acuerdo a la versión de los trabajadores, la madre de familia llevó al a joven a la casa-consultorio de la doctora Dulce y la dejó ahí para que con confianza platicara con la doctora, pasadas dos horas le llamó a su hija para recogerla y como no respondía, se fue por ella y entró al consultorio, donde para su sorpresa, encontró a su hija semiinconsciente y semidesnuda.
Los trabajadores señalan que tales hechos le valieron al Hospital una demanda, pues la madre de la joven denunció no solo a la doctora sino al Hospital regional, hecho que no se ha confirmado aún.
Lo que sí se confirmó, es que la doctora Dulce ya no trabaja en esta clínica, luego de que renunció o la hicieron renunciar, sin embargo, continúa en cuatro Ciénegas en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Cabe señalar que la doctora es originaria de Chiapas y vino a Monclova cuando las autoridades abrieron la convocatoria para contratación de personal médico, ante la urgente necesidad de combatir la contingencia sanitaria por Covid.
Los hechos tanto del InDriver como del abuso a la jovencita, ocurrieron hace menos de 15 días.