El tesorero municipal Mario Herrera Aguiñaga, dio a conocer que fue autorizado el descuento del 15 por ciento a quienes acudan a pagar el impuesto predial del 2021, además de que se autorizó la condonación del cien por ciento de los recargos y multas para todos aquellos que hagan trámite de compra- venta de bienes inmuebles.
El entrevistado explicó que en la pasada reunión el cabildo, el alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, propuso el descuento para todos los contribuyentes que faltan de cumplir con esta obligación del impuesto predial.
“Se autorizó el 15 por ciento, estando vigente a partir del día 1 de julio hasta el día 31 de diciembre”, por ello hizo la invitación a todos los contribuyentes que aun no han acudido a cumplir con esta obligación a que se acerquen en horario de las 09:00 a las 15:30 horas.
Asimismo, indicó que para todas las personas adultas mayores, ellos cuentan con un descuento del 50 por ciento durante todo el año, por lo que también los invitó a cumplir.
Mencionó que han tenido buena aceptación esperando cumplir la meta del 2020, muy probablemente la estén rebasando ya que el año pasado estuvieron recaudando cerca de 7 millones.
Destacó que con el pago de este impuesto se tendrán más obras en el municipio, para beneficio de la misma ciudad y reconoció que si ha pagado mucho el recorte presupuestal.