Serena Williams se fue llorando de Wimbledon después de que una lesión en el tobillo la obligó a retirarse en el partido de primera ronda contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.
La estadounidense Williams, sexta cabeza de serie y siete veces ganadora del torneo, sufrió al comienzo del primer set en una cancha central resbaladiza y recibió tratamiento cuando superaba 3-2 a su rival.
Williams, que busca su corona 24 de singles en un Grand Slam para igualar un récord, regresó después de un largo receso, pero su angustia era evidente cuando hizo una mueca de dolor y se secó las lágrimas antes de prepararse para servir en el 3-3 después de que Sasnovich nivelara el set.
La tenista de 39 años, que estaba 3-1 arriba antes de la lesión, sollozó en el césped antes de que la ayudaran a retirarse de la cancha.
«Brutal lo de @serenawilliams, pero la cancha central estaba extremadamente resbaladiza. No era fácil moverse», dijo el británico Andy Murray en Twitter.
Sasnovich, quien practicó servicios mientras Williams estaba recibiendo tratamiento, se compadeció de una oponente que nunca había salido en la primera ronda de Wimbledon en sus 19 visitas anteriores.
«Estoy muy triste por Serena, es una gran campeona», dijo la número 100 del mundo. «A veces pasa».