Cada vez son más las víctimas de la ciberdelincuencia, especialmente aquellos que sufren de la clonación de su cuenta personal de WhatsApp, en esta ocasión tocó el turno a la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, quien informó que su número había sido clonado y usado para solicitar apoyo económico a sus contactos.
La encargada de Cultura en Coahuila, indicó a sus contactos mediante sus redes sociales, que había sido víctima de este delito, exhortando a todos sus amigos a no caer en caso de que alguien les solicitara alguna suma monetaria.
Asimismo, aclaró que este hecho ya fue informado a las autoridades correspondientes, con el fin de darle seguimiento e intentar recuperar su cuenta, aunque es común que las víctimas de este tipo de hechos, se vean obligados a cambiar de número, pues los delincuentes ya conocen este dato.
«Buenos días. Estimados amigos me clonaron mi WhatsApp. Están pidiendo ayuda económica de mi parte, es mentira. Por favor hagan caso omiso y reporten esta situación. Eviten caer en una estafa. Ya se comunicó a las autoridades correspondientes», expuso la Secretaria en sus redes.