![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/06/chuy-30a-1.jpg)
El pasado lunes 28 de junio, el Congreso encendió las luces de su edificio en tonos arcoíris, para celebrar el Día del Orgullo con el fin de mostrar su solidaridad con la comunidad LGBTTTI+.
ante este hecho, la Diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo, indicó que esta Legislatura destacará por su trabajo incluyente.
“Respetamos los derechos de todos, vamos a seguir trabajando para que todo ser humano y ciudadano en Coahuila esté protegido, sin importar su género o sus preferencias. Me dio mucho gusto acompañar a mis diputados y diputadas de diferentes fracciones a encender el palacio legislativo del Congreso, con esto podría decir que el encender un edificio no significa nada, pero para quienes luchan día a día porque se les tome en cuenta, porque se les considere, porque se les respete, significa mucho”, expresó.
Dávalos Elizondo indicó que con este hecho se envía un mensaje a la ciudadanía, de que hay que respetar, trabajar e incluir a cada persona en la sociedad, con el fin de manejar una mentalidad más incluyente, al menos en Coahuila.
“Sinceramente me da mucho gusto y orgullo pertenecer a una legislatura que ve por los derechos humanos, pero también pertenecer a la fracción de un partido que, dentro de su agenda legislativa, está el hacer porque nadie sea violentado y nadie sea discriminado, en Coahuila”, indicó la licenciada en Ciencias de la Comunicación.
“Sin duda las mujeres, hombres y personas de la comunidad LGBTTT+ pueden contar con unos aliados y aliadas dentro del Congreso del Estado”, finalizó la legisladora del Distrito 12.