Por Jesús Medina González
EL AÑO DE HIDALGO…
Son muy pocos los alcaldes que se han mantenido firmes en cada uno de sus municipios, en Coahuila, por supuesto, para llevar a cabo sus planes y proyectos hasta el final del 2021.
Pero algunos han comenzado una rebatinga de DIOS PADRE.
Los mejores aliados de los alcaldes para sacarle sangre a sus municipios y gobernados, son los agentes de la policía, por un lado, mientras que la autorización de eventos masivos será otra clara muestra que el Año de Hidalgo empieza en todo su esplendor.
La autorización de eventos es una muestra clara que a los alcaldes ya de salida, poco les importa el estar bien con la gente y empiezan su era de ganar-ganar, saben qué en bailes populares, que en eventos de alta concentración de personas y en otras actividades masivas habrá un alto índice de contagios.
Pero los contagios Covid son los que menos importan a los alcaldes.
Un claro ejemplo son los munícipes que han anunciado a bombo y platillo, con fanfarrias, que vienen grandes eventos porque hay una gran reactivación financiera… en sus bolsillos, será.
No hay una autoridad aún que haya dicho que las cosas están bien en cuanto a echar campanas al vuelo.
El mismo Gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME lo dijo en el marco de su gira por Torreón hace un par de días, que no había que bajar la guardia en esto de contagios Covid.
De pena ajena como los alcaldes están enfocados más en su alta voracidad.
Los eventos y las medidas relajadas de prevención al Covid es una muestra…
También hay que hacer notar…
Son no más de cuatro alcaldes los que se mantienen firmes en su postura de llevar a cabo sus estrategias y obras hasta el 31 de diciembre del 2021.
Pero de ahí… Ya no más…
En el mejor de los casos “se echaron”, mientras otros han implementado estrategias de iniciar rapiña.
Tiempos.
Recuerden que es el Año de Hidalgo… Que Chin… a su Madre, el Que Deje Algo.
TAN VIEJOTE Y TAN RATERO…
JORGE ZERMEÑO INFANTE es el hombre más sinvergüenza que hay en el panismo de Coahuila, es un ser humano despreciable, que saca ventaja de todo, aun y a pesar qué en esto vaya sacrificada su familia, ya lo ha demostrado cuando decidió “tomar un mejor rumbo”.
El anciano mandatario municipal de La Perla de La Laguna recientemente fue exhibido y de muy fea manera por un padre de familia a quienes los agentes de vialidad de ZERMEÑO, el viejo de ASTRID CASSALE, le quitaron 500 pesos porque según ellos iba usando el teléfono celular.
Los agentes de ZERMEÑO lo perrearon por dos horas hasta que le quitaron el dinero que usaría en compra de medicamento geriátrico.
Le quitaron su dinero y de manera cínica uno de los agentes le comentó al padre de familia que el medicamento que compraría con el dinero robado por ellos, él también lo usa “porque la edad cobra factura”.
La frustración y el coraje invadieron al afectado.
ZERMEÑO debe sentir muy bonito cuando ve a ASTRID CASSALE bien vestida con dinero robado al pueblo.
Por eso les va mal a los de La Patria Ordenada y Generosa.
A PROPÓSITO…
Solo se ven dos para dirigir al PAN en Coahuila.
Uno de ellos es el Presidente Municipal de Monclova JESÚS ALFREDO PAREDES LÓPEZ y el otro es JESÚS MARCELO TORRES COFIÑO.
A los dos se les ve con temple suficiente.
Se acomodan los tiempos, este año ya se fue…
Ambos viables iniciarían un borrón y cuenta nueva…
Traen figura propia, lo que los perjudicó en sus campañas fue ponerse en un lado de malos candidatos, YUTANI de Sabinas y LIÑÁN de Frontera para PAREDES y para MARCELO el mandilón de JORGE ZERO-ERMEÑO.
Hasta Mañana.